■ ITEM

Previniendo la retinopatia diabetica en Catarroja

2019-11-10 08:18:21 Escrito por: sucre ZERO

Centro de salud de Catarroja(Valencia) implanta un servicio exclusivo para diabetes

El Centro de Salud de Catarroja implanta un servicio para diabéticos

El ambulatorio cuenta con una retinógrafo que ha realizado 45 pruebas y evita que los pacientes tengan que desplazarse hasta el hospital La Fe

A. DASÍ

catarroja. Los pacientes del centro de salud de Catarroja, dependiente del departamento de La Fe, cuentan desde el pasado mes de septiembre con un retinógrafo. Este equipamiento ha permitido realizar ya 45 pruebas de seguimiento de la retina a los usuarios que sufren diabetes sin necesidad de que se desplacen al hospital. Esta es una prueba de control que en el caso de los personas diabéticas se recomienda realizar periódicamente para evitar complicaciones en los ojos.

Una vez llevada a cabo la prueba, desde el centro, se envía on line al Hospital La Fe, donde los especialistas del servicio de Oftalmología informan de los resultados al médico de familia y sólo, en el caso de que sea patológico, se cita al paciente en el hospital. Hasta el momento las 45 pruebas realizadas han tenido un informe satisfactorio y no ha sido necesario tratamiento en Oftalmología de La Fe. El hecho de acercar esta prueba al centro de salud facilita la atención de estos pacientes crónicos.

Por otra parte, el ambulatorio de Catarroja También ha puesto en marcha una consulta de Insuficiencia Cardíaca a través de una iniciativa compartida entre los profesionales de Atención Primaria y del servicio de Cardiología del Hospital La Fe.

De igual forma, evita también desplazamientos de los pacientes al hospital, pues permite que sean controlados en el municipio y sólo sean remitidos para tratamientos puntuales.

Durante el primer trimestre del año se han atendido en esta consulta nueve personas y ninguna de ellas ha tenido que ser reingresado en el hospital.

Ultima modif. 2019-11-10 08:18:21
Leido 12 Veces
Publicando en Noticias

Deja un comentario

0 Comentarios

Rellena los campos marcados con (*) son obligatorios