Grupo Cidoncha

Quick Overview

20 años llevando cocas a tu casa
Empresa sensibilizada con el mundo de la diabetes

Brand Fabricantes de Artículos

Details



20 AÑOS LLEVANDO LAS COCAS A TU CASA

Grupo Cidoncha es la mayor productora y comercializadora de cocas a nivel nacional, cerrando el año 2018 con 2 millones de unidades fabricadas con masa de coca. De las cuales 1.2 millones corresponden a cocas y 800 mil a panes de coca.

Hace 20 años, el grupo nació con las manos en la masa, nunca mejor dicho, y al calor del horno tradicional. Por la noche, las cocas se horneaban y, al día siguiente, se hacía el reparto puerta a puerta. Con el paso del tiempo, fue creciendo e innovando en lo relativo al proceso de producción de bases congeladas, consiguiendo industrializar el proceso, sin perder un ápice de artesanía en el producto.

A día de hoy, la gran aspiración de Grupo Cidoncha es reformular la segmentación de líneas de negocio -fabricación, distribución y catering- incluyendo, además, la apertura de puntos de venta de productos Cidoncha, creando una red de coquerías propias.

Actualmente, Grupo Cidoncha está compuesto por tres líneas de negocio:

La primera línea de negocio es CIDONCHA ARTESANAS que se dedica a la fabricación de productos de bollería y panadería, que, además, es la actividad con la que nació, inicialmente; enfocado en la producción de cocas y bases de cocas, así como a otros productos de la misma naturaleza, tales como las cocas rellenas y los panes de coca.

Seguidamente, encontramos CIDONCHA PREMIUM, la comercializadora de Grupo Cidoncha. Es la parte encargada de la distribución de todos los productos del grupo, además de otros que la fábrica produce en exclusividad para un cliente determinado, fundamentalmente del ámbito de la hostelería. Mientras que CIDONCHA ARTESANAS está centrada a las grandes cuentas, a los grandes supermercados y a los grandes canales, además de distribuidores; CIDONCHA PREMIUM, que es la distribuidora del grupo.

Por último, encontramos CIDONCHA CATERING, que es la línea encargada de organizar eventos de diversa índole y caterings, en los que el 70% está compuesto por productos de Grupo Cidoncha.

Mediante este tercer pilar, Grupo Cidoncha llega a multitud de rincones y presta cobertura en acontecimientos sociales, tales como fiestas populares, actos festivos, inauguraciones, reuniones, etc.

 

 

Datos de interés

20 años de historia

Antonio Cidoncha GARCÍA, precedente y referente

La historia de Grupo Cidoncha comienza cuando Antonio Cidoncha García, padre del fundador y actual gerente del grupo, Antonio Cidoncha Valle, llega a Dénia desde Morón de la Frontera (Sevilla).
Es en la terreta donde encuentra una actividad que marcará por siempre el rumbo de su familia: la fabricación de cocas y empanadillas. Es trabajando en varias panaderías de la zona, es donde detecta ese nicho de mercado.
Es en la panadería El Bollo, regentada por unos grandes amigos suyos, donde cada noche comienza a hacer unas cocas que él mismo repartiría al día siguiente. Un tiempo después, al observar la rentabilidad del negocio, alquiló su propio horno de la dianense calle Mayor.
El horno siguió con su actividad hasta el año 1990, cuando falleció. Entonces, su hijo sólo tenía 13 años. Era muy pequeño para dar continuidad al negocio de su padre, pero, en aquel entonces, se hizo una promesa: montar una empresa y poner en valor el apellido de su padre y todo lo que significó.

La promesa se cumplió

Tan sólo 5 años más tarde, Antonio Cidoncha Valle cumplió la promesa que se hizo a él mismo, aunque el inicio fuera mucho más precario que lo que hoy nadie puede imaginar viendo la magnitud de Grupo Cidoncha.
En 1997, en su propia casa, ubicada en un cuarto piso sin ascensor, comenzó a emular la labor de su padre, cocinando allí su propio tomacat y haciendo las cocas que repartiría en su coche. También contó, en esos inicios, al igual que su padre, con la ayuda de El Bollo.
Entre el horno y su casa, nacería un objetivo que, pronto, cumpliría: crear una fábrica de cocas. Así, con estos mimbres, nace en 1999 Grupo Cidoncha.

Nace Grupo Cidoncha

Tras optar, un tiempo, por centrarse en la distribución de bollería, dejando de lado la producción, creando y consolidando una cartera de clientes fundamental para Grupo Cidoncha, Antonio Cidoncha Valle cumple su sueño y monta su propia fábrica de cocas. En los años siguientes, diversificaría la oferta, llegando a crear varias cafeterías del grupo, además de la apuesta por la comercialización y la producción.
Tras 8 años, Grupo Cidoncha alcanzaría más de 2,5 millones de euros de facturación y más de 40 trabajadores.

Crisis 2008: reinventarse y ganar

La crisis económica y financiera que tuvo su inicio en 2008 fue tremendamente dañina para Grupo Cidoncha, hasta el punto de tener que reinventarse, reajustar la estructura que había tenido el grupo hasta el momento y tomar decisiones complicadas y difíciles de asumir, para garantizar la supervivencia de sus empresas.
Dando la cara y absteniéndose de optar por fórmulas que implicaron el cierre de la persiana o la entrada en concurso de acreedores, Grupo Cindoncha salió a flote.
A día de hoy, Grupo Cidoncha es la mayor productora y comercializadora de cocas a nivel nacional.



NUESTRA HISTORIA:  


El joven emprendedor ha creado un potente grupo de distribución de alimentación y cafeterías en cinco años.

Antonio Cidoncha es uno de esos jóvenes empresarios que se ha forjado a si mismo para convertir el trabajo que realizada en un horno casero en una empresa de distribución y fabricación de bollería y panadería consolidada, otra de catering y una de cafeterías.

La fabricación de cocas y empanadillas artesanales fue durante años la especialidad en la panadería que regentaba en Dénia, Antonio Cidoncha García, su padre. Tras su fallecimiento en 1992, delante de su hijo, el negocio familiar cerró y a Antonio Cidoncha Valle, que sólo tenia 13 años, se le quedó una espinita clavada en el corazón, montar su propia empresa y llevar el apellido de su padre «a lo más alto posible» dice. Hoy puede presumir de su perseverancia, porque aquel horno de Dëniase ha convertido en un grupo empresarial reconocido.

Él mismo recuerda su trayectoria. «A los 19 años me planteé fabricar las coquitas que realizaba mi padre y volver a ofrecer ese productos que tantos años estuvo en los comercios de Dénia y en colaboración con una panadería, El Forn de Pons, recuperé las fórmulas de las cocas y las empanadillas en 1998». Posteriormente, una panificadora, El Bollo, le cedió parte de su local para poder elaborar los productos.

Durante ese tiempo fue cuando se dio cuenta de que el futuro estaba en la comercialización de pan, bollería y pastelería congelada o precocinada.

«Decidí comprar un camión isotermo y mi madre me dijo que estaba loco, pero lo hice, alquilé una pequeña nave y cómo autónomo vendí por toda la comarca. Poco a poco fui añadiendo otros productos y amplié mi cartera de clientes hasta hoy», explica. La empresa creció y en 2004 alquiló otra nave con cámaras de mayor volumen y mejores instalaciones y constituyó la Sociedad Cidoncha Alimentación S.L.

Tres años después, paralelamente, constituyó la empresa Cidoncha Producción S.L. dedicada a la fabricación de bases de cocas precocidas, su gran éxito.

Actualmente fabrica empanadillas, cocas de dacsa, pizza baguette y rosquillas entre otros productos. Y hace Mens de dos años «parió» el proyecto Cidoncha Cafeterías situando su primer punto de venta en el Centro Comercial Portal de la Marina de Ondara y otro en L’Aire, de Teulada, con la posibilidad de ser franquiciados. Su inquieto espíritu empresarial no lo detuvo ahí, y el año pasado nació la cuarta línea de negocio, Cidoncha Catéring, para aender eventos. Una auténtica cocción de empresas desde la nada.



Cidoncha presenta su proyecto empresarial en una jornada sobre emprendedores en la Universidad Miguel Hernández

La Universidad Miguel Hernández de Elche, con la colaboración de la Asociación de Agentes de Desarrollo Local y de Promoción Socio-Económica de la Comunitat Valenciana, ja organizado una jornada sobre Emprendedurismo y Desarrollo Local. El objetivo es abordar la temática del emprendedurismo a través de la óptica de los profesionales del desarrollo loca, así como de los usuarios de los servicios prestados por éstos, los emprendedores. El Creama ha asistido a este encuentro para compartir conocimientos, métodos y herramientas de trabajo con un enfoque práctico.

El consorcio comarcal presentó un ejemplo de buenas prácticas con Antonio Cidoncha, empresario de la comarca y gerente de Cidoncha Alimentación, que relató su experiencia como emprendedor desde que 1998 se acercó a una agencia de Creama con un pequeño proyecto de empresa. Ahora es el máximo responsable de un grupo empresarial que da trabajo a decenas de personas y tiene cuatro líneas de negocio distintas con un gran potencial de crecimiento.

En esta jornada se realizaron varias mesas de trabajo en las que se trató el tema de la creación de empresas y de cómo las agencias de desarrollo, las universidades y otros organismos pueden ayudar a los emprendedores en sus inicios. Luis Climent, técnico del Creama, participó en la mesa redonda sobre herramientas para el asesoramiento al emprendedor, en la que compartió y difundió los productos finales de varios proyectos europeos desarrollados en el ámbito de creación de empresas: juegos para potenciales emprendedores y para trabajo en el aula, manuales para asesoramiento en la creación de nuevas empresas, curso de formación para asesores de emprendedores, et.

También participaron en la jornada otras entidades relacionadas con el desarrollo empresaria como CEEI de Elche, la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante, la Cátedra Bancaja de jóvenes emprendedores y la red AFIC.



Antonio Cidoncha imparte una conferencia en el Congreso Nacional de Consultoría

El empresario dianense Antonio Cidoncha ha participado recientemente en el tercer Congreso Nacional de Consultoría y Servicios Avanzados, celebrado en la sede de la patronal de la Cierval, en Valencia, donde ha impartido la conferencia El rol del consultor como figura clave de generación de valor y la Reinvención de Pymes. Cindoncha ha compartido la mesa con dos ponentes de reconocido prestigio: Elsa Punset y Emilio Duró, colaboradores ambos del conocido programa de televisión El Hormiguero.

La cita, organizada por la Asociación de Empresas de Consultoría y Terciario Avanzado en la Comunidad Valenciana (ACTA), se ha desarrollado bajo el título La innovación optimista en la gestión empresarial, teniendo como eje el papel del consultor como dinamizador del cambio en la gestión empresarial. Al margen del cargo de presidente de JOVEMA, Antonio Cidoncha ha iniciado desde hace tiempo una nueva andadura como conferenciante, que le ha llevado durante este año a impartir distintas charlas y ponencias por toda España relatando su experiencia profesional.

CIdoncha también está colaborando con las cámaras de comercio para impulsar y fomentar la necesidad de ser emprendedor en este nuevo escenario empresarial, a través de charlas en universidades, institutos y programas para desempleados.



Un empresario varias veces premiado

Antonio Cidoncha, por su corta pero intensa y fructífera trayectoria empresarial, obtuvo el diploma al Joven Empresario alicantino en 2005 y 2006, tras quedar finalista de los premios Jovempa (Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante) y el invierno pasado recibió el premio del Círculo de Empresarios de la Marina Alta (Cedma) por la proyección de sus empresas.

Cidoncha es vocal de Jovempa y ha convertido a su marca en uno de los principales grupos de distribución, no sin mucho esfuerzo. «La clave es la formación contínua», comenta cuando se le pregunta cómo ha llegado a este punto.

Entre 2001 y 2002 completó dos cursos de motivación de autoempleo y al año siguiente realizó un curso sobre Internet y nuevas tecnologías, al que le seguría en 2004 un curso de gestión y organización de pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Entre 2005 y 2006 acabó dos másters en dirección logística y empresarial y de momento ha rematado su desarrollo académico con el MBA Executive. Universidades como la Miguel Hernández de Elche, el Creama o la Cámara de Comercio lo invitan para que explique a futuros emprendedores su caso, que él resume en una fórmula: C+C=E, es decir, «constancia más constancia, igual a éxito», explica.

Actualmente cuenta con una amplia cartera de clientes, dos distribuidoras en Alicante y Valencia y sirve a cadenas como Mas y Mas y Eroski, que le acaba de otorgar la distribución también en Murcia. «Tengo que agradecer a estas cadenas su confianza al igual que a todos los trabajadores que han pasado por la empresa, a los que están, y a mis profesores».

En fin, como dice el capitán de esta nave con 30 empleados, todo se ha hecho con el lema de la firma: «Cidoncha. Cuestión de gusto».


Productos Cidoncha


Base para cocas

Leer más...

Empanadillas de distintas especialidades

Leer más...

Cocas para consumo directo en distintas especialidades

Leer más...

Cocas dulces de gran formato

Leer más...

Panes especiales para consumo y hostelería

Leer más...

Coca de pasas y nueces

Leer más...

Empresas Grupo Cidoncha


Productos artesanos

Leer más...

Productos premium

Leer más...

Organización de eventos y catering

Leer más...

Consultoría Antonio Cidoncha

Leer más...


Product Tags

Use espacios para separar tags. Use comillas simples (') para frases.


Write Your Own Review

Estás revisando: Grupo Cidoncha

¿Qué valoración le das? *

  * * * * * * * * * * * * * * *
Calidad
Precio
Satisfacción